video0

EasyFly volaría de Bogotá a Pitalito

3,146
twitter twitter EmailCopiar Enlace
EasyFly volaría de Bogotá a Pitalito
Publicado en Agosto 27 de 2012

Es prácticamente un hecho que la aerolínea EasyFly volará desde Bogotá a uno de los destinos más emblemáticos del país: San Agustín.

Así lo afirmó tusemanario.com, un sitio web de Neiva que afirma que en este sentido están muy adelantadas las negociaciones entre la alcaldía de Pitalito (Huila) y el presidente de la compañía, Alfonso Ávila.

Resulta que el aeropuerto Contador, de Pitalito, al cual la Aerocivil le acaba de inyectar 1.400 millones de pesos, está ubicado a tan solo 20 minutos de San Agustín, uno de los centros turísticos más importantes de Colombia.

San Agustín recibe al año miles de turistas, como los 6.300 que la visitaron en la pasada Semana Santa (209 extranjeros), que tienen que volar entre Bogotá y Neiva para luego embarcarse cuatro horas por carretera para llegar a su destino. Al año,en promedio la visitan 7.500 extranjeros.

Por eso se considera que es prácticamente un hecho que la entrada en operación de la ruta Bogotá-Pitalito se convertirá en una gran oportunidad para que entren en el negocio los grandes operadores turísticos del país, como Aviatur por ejemplo, para promover lo que se ha denominado el Anillo Turístico del Sur (San Agustín, Isnos, el Salto de Bordones y la Laguna Guaitipán), tanto en el mercado nacional como internacional.

Fuentes del sector aseguran que ahora sí se podría incluir a San Agustín en un circuito turístico internacional del que también harían parte Machu Pichu en Perú y la isla de Galápagos en Ecuador.