Ecoturismo marca la diferencia en Santa Marta

1,375
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ecoturismo marca la diferencia en Santa Marta
Publicado en Diciembre 10 de 2007

Durante todo el año, y aún más durante la temporada de vacaciones de fin de año, el contacto directo con la naturaleza, las posadas turísticas y la variedad de opciones de ecoturismo que posee Santa Marta se han consolidado como el gancho perfecto para atraer turistas.

Actualmente, la amplia oferta de fincas ecoturísticas en la Sierra Nevada de Santa Marta, la constante promoción de las oficinas de Cultura y Turismo de la gobernación del Magdalena y el corredor turístico del Parque Tayrona ha permitido que el flujo de turistas tanto nacionales y extranjeros vaya en aumento.

Se estima que un promedio de 80 fincas ecoturísticas están acondicionadas para prestar el servicio ecoturístico y 25 más están en proceso de adaptación para recibir a los cientos de turistas que seguramente escogerán Santa marta como un excelente destino de descanso.

Según la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, Santa Marta se configura como uno de potenciales más importantes en materia turística del país, evento que mejorará el nivel de vida de muchos de los habitantes de Santa Marta y servirá de ejemplo para otros departamentos Colombia.