Ecuador Vive Colombia 2005

534
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ecuador Vive Colombia 2005
Publicado en Junio 23 de 2005

Bogotá, (SNE).- Las siete compañías de turismo más grandes de Ecuador, en el marco del proyecto “Ecuador Vive Colombia 2005”, anunciaron que por lo menos 4.000 turistas de ese país visitarían nuestro territorio durante el segundo semestre del año.

Los empresarios ecuatorianos estuvieron en nuestro país durante la segunda semana de junio, en un viaje organizado por Proexport con el apoyo de la aerolínea Avianca y el Fondo de Promoción Turística de Colombia.

Las compañías fueron convocadas después de la Rueda de Negocios organizada por Proexport durante la Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se llevó a cabo este año.

Los representantes de las siete empresas turísticas ecuatorianas recorrieron el Eje Cafetero y Bogotá, buscando nuevos destinos.

En el Eje Cafetero el paquete turístico incluye alojamientos rurales, visitas a Panaca y el Parque del Café, los termales, el zoológico, y el Parque de los Nevados, así como actividades relacionadas con turismo aventura, como kayak, parapente y cabalgatas.

En Bogotá la variedad de espectáculos, obras y actos culturales públicos y privados que se ofrecen, además de los altos estándares de mantenimiento de la ciudad, la convierten en un atractivo destino turístico, tanto en el día como en la noche, resaltaron los empresarios turísticos ecuatorianos.

El viaje hace parte del proyecto “Ecuador Vive Colombia 2005”, que contempla un conjunto de actividades orientadas a promover varios destinos y conceptos, que hasta el momento no se habían promocionado en el vecino país, entre los que se encuentran, además del Eje Cafetero y Bogotá, ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín y Cali.

El año pasado 97.000 ecuatorianos visitaron Colombia, cifra que tiene perspectivas de crecimiento, dada la cercanía y la facilidad de desplazamiento entre ambas naciones.