Efremovich habló sobre los aeropuertos del eje cafetero

2,426
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Efremovich habló sobre los aeropuertos del eje cafetero
Publicado en Junio 04 de 2013

Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de las elevadas tarifas para viajar a las ciudades del eje cafetero y de la salida de algunas aerolíneas del aeropuerto El Edén como resultado de la poca afluencia de pasajeros.

Ahora, Germán Efremovich, el máximo accionista de Avianca ha manifestado su interés en que el eje cafetero tenga un solo aeropuerto competitivo y no tres que permanecen cerrados entre el 60 y el 70% del tiempo, debido a condiciones climáticas.

En una entrevista con el diario La Tarde de Manizales, Efremovih comentó que: “No tiene sentido tener tres aeropuertos uno al lado del otro. Deberíamos tener un aeropuerto que esté localizado en un punto donde tengamos menos interferencias climáticas, que pueda atender la región con mucha más eficacia que los aeropuertos de hoy; de Pereira, Manizales y Armenia”.

Aunque el empresario no quiso referirse a una ubicación específica, el medio caldense le preguntó sobre Cartago como una opción, a lo que contestó: “No sé si sería Cartago, no he hecho el estudio todavía, y no me corresponde a mí determinar eso. Pero sin duda, aeropuertos que pasan el 60 ó el 70% del tiempo cerrados no son una buena alternativa a futuro para el desarrollo de la región”.

Foto: semana.com

Noticias relacionadas