El 30 de junio empieza el Festival de la Feijoa

508
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El 30 de junio empieza el Festival de la Feijoa
Publicado en Junio 25 de 2007

Más de 3 mil personas se esperan en Tibasosa, Boyacá, para este fin de semana en que se llevará a cabo la vigésima versión del Festival de la Feijoa. Con Actos culturales, artísticos y una muestra gastronómica con los mejores platos hechos a base de este fruto, el municipio boyacense le rendirá un homenaje a la fruta de la cual viven más de 400 familias.

La Feijoa es, desde hace 20 años, el producto insignia de Tibasosa; a tal punto que se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del municipio. Desde hace varias semanas los tibasoseños están realizando los preparativos para que propios y extraños puedan disfrutar de lo mejor de esta fruta, originaria del Brasil.

La Feijoa se ha convertido en la base de toda clase de productos, dulces como bocadillo, chocolate, caramelos, panelitas, cremas, arequipes y helados; y otros como sabajón y adobo para carne, se elaboran con feijoa.

Patricia Ochoa Hernández, Presidenta de la Corporación Festival de La Feijoa, afirmó que, "con el evento incentivamos a productores y comercializadores para que se fortalezca el cultivo, pero además atraemos turismo a nuestra localidad".

El Festival empieza el sábado 30 de junio a las 9:00 de la mañana con una conferencia sobre el cultivo y manejo de la fruta homenajeada. Posteriormente, a las 11:00 de la mañana se realizará una muesta de danzas del departamento y recitales de poesía. En la noche tendrá lugar una verbena.

El domingo en la mañana será el festival de los niños, con shows de títeres y danza y desde las 2:00 de la tarde se presentará el maestro Jorge Velosa y sus carrangueros.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto