El 6 de mayo, todos a la calle, a los balcones, para ver pasar a los arrieros

966
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El 6 de mayo, todos a la calle, a los balcones, para ver pasar a los arrieros
Publicado en Mayo 05 de 2006

Luego de su recorrido por los caminos de arriería de la geografía paisa y su estadía en corregimientos y cabeceras municipales, llevando su mensaje de vida, equidad y solidaridad, este 6 de mayo los arrieros Forjadores de Vida llegan a Medellín.

El Gobernador en compañía de Juan Valdez, recibirán a los arrieros en la Central Mayorista, de Itagüí, a eso de la 1:30 de la tarde para hacer con ellos el balance general de esta jornada por la vida y la solidaridad.

Cumplida casi en su totalidad su jornada al frente de las recuas de mulas, los arrieros de Antioquia y Caldas se preparan para sus últimas jornadas, las cuales los llevarán por diversos sitios del Área Metropolitana, pasando por Medellín, hasta la Central Mayorista en Itagüí, sitio final de reunión.

La llegada de los arrieros hasta la Central Mayorista en Itagüí, se hará por tres sitios del Área Metropolitana, así:

DESDE GIRARDOTA: Desde su parque principal partirá a las 7 de la mañana un grupo de unos 102 arrieros y 210 mulas, tomarán por el paso de Inverlagos, PROCOPAL, Puente La Balastrera, pasando por el parque principal de Copacabana, luego por la vía Machado hasta la salida de ALMABIC, allí tomarán la Autopista Norte con dirección a la Estación Niquia del Metro, luego a la plazoleta Prado y Choza de Marco Fidel Suarez, de allí por los barrios Santa Ana, Obrero y las Cabañas, saliendo por SOLLA a la Regional, hasta la Estación Acevedo del Metro, para llegar al Barrio Carlos E. Restrepo. Siguiendo por esta vía Regional pasarán por debajo de los puentes de Colombia y San Juan y de allí llegarán a la Mayorista.

DESDE LA ESTRELLA: Desde su parque principal, a las 7 de la mañana, saldrá un grupo de 120 arrieros y 240 mulas, pasando por la carrera 59, tomando luego la calle 76 sur(Urbanización Suramericana), atravesando la autopista sur, entrando a Sabaneta, por el puente que lleva al Estadero el Mayoral y por ahí hasta su parque principal.

De ahí se sale por la carrera 43ª, con dirección al parque principal de Envigado, de ahí por la Avenida Las Vegas hasta el Puente de El Pandequeso. Luego se cruza a Itagüí por la Avenida Simón Bolivar, Carrera 45ª, llegando a la calle 72, subiendo por la 50 hasta la calle 78, por esta hasta la 50ª, para coger la 85, sitio de entrada a la Central Mayorista.

DESDE EL CORREGIMIENTO SAN CRISTOBAL: Saldrán a eso de las 7 de la mañana unos 120 arrieros y 240 mulas, pasando por el Barrio Robledo, sector de Doña María, (Facultad de Minas de la Universidad Nacional), tomando la carrera 80, por el Centro Comercial Mediterraneo, La Iguaná y llegar al Barrio Carlos E Restrepo. Siguiendo por la Regional pasarán por debajo de los puentes de Colombia y San Juan y de allí llegarán a la Mayorista.

ANEXAMOS CROQUIS SENCILLOS CON LAS TRES RUTAS A SEGUIR

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto