El aeropuerto de Villavicencio quiere ir a la "Vanguardia"

1,206
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El aeropuerto de Villavicencio quiere ir  a la
Publicado en Julio 24 de 2007

La Aerocivil ya adjudicó la ampliación del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio con el compromiso de que la obra debe estar finalizada antes de diciembre de este año. Con esta ampliación, sumada a la cercanía de Villavicencio con Bogotá, se espera que el Vanguardia compita a la par del aeropuerto El Dorado de la capital de la República.

Una de las mayores ventajas que tendrá el aeropuerto de "la Puerta del Llano" frente a El Dorado es que los aviones de carga que usen la terminal aérea de la capital del Meta podrán salir con la capacidad de carga y combustible al máximo, mientras que en Bogotá, estos aviones deben salir con el 30 por ciento menos de carga.

Juan Manuel González Torres, Gobernador del Meta, después de precisar que el contrato de adjudicación fue entregado por la Aerocivil en Bogotá, afirmó que: "estos trabajos dejarán a Vanguardia como una de las mejores terminales aéreas del país".

La ampliación de la pista se realizará con fondos aportados por la Aeronaútica civil, mientras que el Gobierno departamental contribuirá con terrenos. Además, se planea la construcción de una pista paralela a la actual de unos 2500 metros, así como un terminal de pasajeros y carga.

Según las proyecciones que se realizan sobre el proyecto de ampliación de la pista, que pasará de 1700 a 2000 metros, permitirá que en el Vanguardia aterricen aviones Boeing 727, que tienen una capacidad de carga de hasta 12 toneladas.

El administrador del aeropuerto Vanguardia, el Mayor en retiro Javier Saldarriaga afirma que con la ampliación de la pista y la instalación de luminarias, se permitirá la operación nocturna. También afirmó que con la prolongación de la pista se podrán realizar viajes, en aviones cargueros, hasta Estados Unidos sin escalas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto