video0

El Airbus llegó a Colombia

1,013
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Airbus llegó a Colombia
Publicado en Enero 11 de 2006

El avión de pasajeros más grande del mundo aterrizó ayer en Colombia en su primer vuelo a América para realizar las pruebas técnicas. El superjumbo de doble cabina, diseñado para transportar a 555 personas, pero con espacio para más de 800, aterrizó en el aeropuerto de Rionegro (Antioquia).

La aeronave, procedente de la sede central de Airbus, cerca de Toulouse, al sur de Francia, arribó al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, cerca de la ciudad de Medellín hacia las 3:30 p.m. después de un vuelo transatlántico de más de 10 horas.

El A380, que mide 73 metros de largo, 79,8 metros de envergadura y una altura de 24,1

metros, permanecerá varios días en Colombia, en donde sus cuatro motores serán sometidos a varias pruebas técnicas en el aeropuerto ubicado a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar.

El avión aterrizó con dos días de retraso por adecuaciones técnicas de última hora. Cientos de personas presenciaron el aterrizaje.

La aeronave augura una nueva era en los viajes de pasajeros y es un desafío para Boeing en la batalla por una participación de mercado en la industria de la aviación mundial.

Airbus, parte del grupo aeroespacial Eads, ha recibido 159 pedidos y compromisos de 16 clientes para el avión, aún por debajo de los 250 que dice es el punto de equilibrio.

El fabricante de aviones tiene tres A380 en vuelos de prueba y espera obtener la certificación en el último trimestre del 2006, a tiempo para la primera entrega para Singapore Airlines.

El A380 tuvo un costo de desarrollo de 14.200 millones de dólares y está operando con una demora de hasta seis meses respecto del plazo fijado.

Información suministrada por www.larepublica.com.co