El amor por la bicicleta se tomará a Suaita

698
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El amor por la bicicleta se tomará a Suaita
Publicado en Diciembre 19 de 2005

Los amantes del ciclismo y la aventura tienen la posibilidad de entregar toda la pasión por este deporte durante los eventos organizados para fin de año.

Por esta época se cumplirá la sexta clásica de ciclomontañismo y segundo paseo de integración, actividades que al igual que en años anteriores prevé éxito porque se contará con la presencia de deportistas de renombre regional, departamental y nacional.

Según Ernesto Forero Ardila, coordinador de las actividades en la prueba de ciclismo extremo, la etapa inicia en el corregimiento de Tolotá, pasa por Suaita termina en San José de Suaita, es un recorrido aproximadamente de 27 kilómetros, donde los aficionados a esta disciplina tiene la ventaja de practicar el deporte mezclado con la adrenalina de la emoción y belleza natural.

El recorrido se hará así: 5 kilómetros en pavimento, 22 kilómetros carreteables por caminos veredales destapados, pasando por zonas conocidas como Tres Esquina, La Candelaria, San Isidro y El Ortiz.

Para participar en las justas deportivas no hay límite de edad, pues mujeres, jóvenes y adultos pueden vincularse a la actividad.

Es así como se establecieron las categorías femenina, juvenil, Elite, C, para los nacidos entre 1955 y años anteriores, B, para quienes nacieron en el periodo de 1956 y 1965 y A para las personas que nacieron entre 1966 y 1975.

Para hombres y mujeres, está la opción de cumplir la cita con el deporte durante el ciclo paseo que tiene una distancia de 16 kilómetros, y el punto de salida será Puerto Limón a poca distancia del casco urbano de Suaita.

Durante el recorrido se visitarán los sitios conocidos como Mutiscua, Hacienda Santa Barbara y El Ortiz, para finalmente reunirse con los participantes de la competencia de ciclomontañismo.

Forero Ardila manifestó que la idea de continuar realizando estas jornadas deportivas es integrar a las familias durante la época de fin de año, alrededor del deporte.

CLAUDIA SANABRIA M.

SOCORRO - SANTANDER

www.vanguardia.com