El atardecer celebrará su fiesta en Santa Rosa de Osos, Antioquia

1,769
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El atardecer celebrará su fiesta en Santa Rosa de Osos, Antioquia
Publicado en Agosto 08 de 2007

Desde el 16 y hasta 19 de agosto, el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos celebrará la décima versión de las Fiestas del atardecer, una muestra sin igual de la cultura de este pueblo, donde presentarán la riqueza de su pasado, la idiosincracia de sus habitantes y el amor por las tradiciones arrieras y antioqueñas, según informó el alcalde Bernardo Molina.

El burgomaestre afirmó que, “Según conocedores de las fiestas populares de los demás municipios de Antioquia, la Fiesta de Santa Rosa de Osos se ha convertido en la segunda más importantes del departamento después de la Feria de las Flores, en Medellín. No sólo se limita a ofrecer excelentes espectáculos musicales, sino que hace un gran énfasis en los eventos culturales, artísticos y recreativos, convirtiéndolos en espacios de la más alta calidad y la dignificación del perfil del municipio y la gente santarrosana”.

Se espera que más de 25 mil personas asistan a los diferentes eventos que hacen parte de las efemérides santarrosanas. La programación iniciará el 15 de agosto a las 7:00 de la noche con una serenta de tipleros y guitarristas, seguida por una presentación del grupo Mediterraneo.

El 16 de agosto los festejos comenzaran con un toque de diana a las 6:00 de la mañana, seguido del desfile inaugural, un evento ecológico, presentación de la Banda de El Retiro, condecoración a la Universidad Católica del Norte y al maestro Jorge Cárdenas, presentación de música popular por parte de John Castillo y su orquesta. El cierres del día estará por cuenta de “La Ronca de Oro”, Helenita Vargas.

El 17 habrá desfile de bandas, se presentará el grupo de pop-punk, Tres de Corazón, el Grupo Suramérica, Arelis Henao y cerrará el día la reconocida agrupación salsera, Fruko y sus Tesos.

El sábado 18 habrá deportes, festival de danzas y trova, juegos pirotécnicos. El cierre del día estará a cargo de los Inquietos del Vallenato y Pastor López. El domingo 19, día de cierre de las Fiestas, habrá danzas nacionales, desfile de comparsas y carrozas, premiación del concurso de fachadas y balcones. El concierto de cierre lo realizarán el Grupo Bananas y los Corraleros de Majagual.