El Biciturismo se reúnirá en BiciGo, del 7 al 11 de noviembre en Corferias

4,248
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Biciturismo se reúnirá en BiciGo, del 7 al 11 de noviembre en Corferias
Publicado en Noviembre 04 de 2019

En los últimos años el biciturismo ha venido tomando fuerza en Colombia. Se trata de una nueva tendencia mediante la cual los viajeros, tanto hombres como mujeres, recorren los atractivos turísticos en bicicleta.

Esta práctica que permite a los deportistas y aficionados al ciclismo, vivir una nueva experiencia turística por las zonas rurales del país, se tomará la segunda versión de BiciGo, evento que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en Corferias.

De acuerdo con Fernando Flórez, gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E Región Central, en Colombia y especialmente en el centro del país, hay preferencia por el Biciturismo, toda vez que se ha convertido en una experiencia única en la que se pedalea y disfruta de la belleza paisajística de diversos territorios nacionales. Sin duda, por medio de esta tendencia, se han posicionado algunos sitios turísticos, se ha promovido el turismo sostenible y se ha reactivado la economía de las regiones.

Con la puesta en marcha de Biciregión, el proyecto de la RAP-E que consta de siete rutas temáticas, cinco de ellas certificadas a nivel internacional, se busca generar nuevas experiencias en los turistas, mediante los paisajes, la cultura y la gastronomía de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la capital del país: Bogotá. En los recorridos hemos evidenciado nuevas oportunidades de negocio de las poblaciones rurales y mayor número de visitas a los sitios turísticos que se encuentran a lo largo de estas rutas” indicó Flórez.

El horario de acceso a los visitantes que quieran asistir al evento, será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Noticias relacionadas