El BID quiere revitalizar el Centro Histórico de la "Heróica"

934
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El BID quiere revitalizar el Centro Histórico de la
Publicado en Marzo 15 de 2007

El Centro Histórico de Cartagena será revitalizado. Un convenio para facilitar la asistencia técnica durante el proyecto de recuperación de este importante espacio se firmará durante la celebración de la Asamblea Anual del BID que se llevará a cabo a Guatemala el 17 y 18 de marzo.

Este convenio servirá para determinar la ayuda que brindará el Banco Interamericano de Desarrollo a los proyectos de intervención en el centro histórico de la "Heróica".

El Convenio consiste en la elaboración de ocho proyectos en el Centro Histórico de la ciudad, para lo que se destinarán unos 250 mil dólares, apróximadamente unos 570 millones de pesos. El BID aportará el 90 por ciento de esta cantidad y la Cámara de Comercio de Cartagena aportará el 10 por ciento restante.

Las Obras se realizan por la necesidad de recuperar el espacio perdido, que actualmente es utilizado por los vendedores ambulantes, los indigentes y las trabajadoras y trabajadores sexuales.

Los recursos para el aporte del BID, provienen del Fondo Fiduciario para el Patrimonio Cultural y el Desarrollo Sostenible del Gobierno de Italia, quienes confirmaron el aporte a través del Ministerio de Relaciones Exteriores el 22 de diciembre del 2006. Este convenio incluye la reglamentación de los Corredores Culturales.

La segunta etapa del proyecto será llevada a cabo por el Gobierno Nacional y la Administración Municipal, quienes asumiran los costos y la realización de la segunda parte del proyecto de revitalización del Centro histórica la ciudad que es Patrimonio Hitórico y Cultural de la Humanidad.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto