video0

El Bulevar de San Andrés marcha viento en popa

838
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Bulevar de San Andrés marcha viento en popa
www.presidencia.gov.co. Junio 02 de 2005

A todo vapor marchan las obras de construcción y el amoblamiento urbano del paseo peatonal de San Andrés, cuyo propósito es recuperar y optimizar el espacio público de este sector e integrarlo con el sistema vial de la isla.

El total de recursos presupuestados para esta obra, visitada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, ascienden a 8.452,9 millones de pesos.

La primera etapa del paseo peatonal, que ya culminó, incluye conformación de base y sub-base, instalación de adoquines, ejecución del canal central y estructuras de contención.

También se completó la arborización con mangos, palmas de coco, palmas reales, ceibas y fleming tree, al igual que la instalación de la iluminación de la primera etapa del paseo peatonal y la fabricación del mobiliario, que se termina de instalar.

Del total del proyecto, que tiene una longitud de 1.600 metros lineales, ya se encuentran habilitados 800 metros para el uso de los habitantes de la isla y de los turistas.

La gerente de Fonade, Elvira Forero Hernández, anunció que adicionalmente la junta directiva de la entidad aprobó recursos por 900 millones de pesos para mejorar los andenes de San Andrés, con el propósito de conectar el paseo peatonal de la Avenida Colombia con el de la Avenida Newball.

Esto significa que quedará un espacio peatonal de más de 5 kilómetros lineales.

La inversión total en el paseo peatonal y obras complementarias es de más de 10 mil millones de pesos.

Se han invertido 6.300 millones de pesos, suma incluye los primeros 800 metros por 5 mil millones de pesos y 1.300 millones de pesos para la compra de predios.