El Cabo de la Vela

670
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Cabo de la Vela
Publicado en Abril 21 de 2005

Uno de los sitios más hermosos de nuestro territorio se encuentra en el departamento de La Guajira, muy cerca de Puerto Bolívar. Este mágico rincón de la naturaleza colombiana es la puerta de entrada a la Alta Guajira.

Ideal para el encuentro con la cultura wayuu, El Cabo de La Vela es uno de los sitios más económicos de la región del Caribe.

El alojamiento se realiza en chinchorros, donde las hamacas cuelgan para permitir a los visitantes disfrutar de la brisa y el sonido que produce el mar de siete colores.

Actualmente El Cabo de La Vela también ofrece hospedaje en algunas viviendas nativas, gracias al programa ecoturístico que se estrenó en la pasada semana santa.

Como buen paraje costero, sus restaurantes cuentan con una gran variedad de platos de mar, dentro de los que sobresalen la langosta, el pargo y los mariscos.

Otros atractivos turísticos del Cabo

El faro y el Pilón de Azúcar

Formando parte del paisaje insólito se encuentran el faro y el Pilón de Azúcar, a los cuales se puede acceder disfrutando de caminatas, un desafío para quienes son amantes del paisaje y los retos de la naturaleza.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto