EL Cañón del Chicamocha (Santander) será la sede de un moderno parque

625
twitter twitter EmailCopiar Enlace
EL Cañón del Chicamocha (Santander) será la sede de un moderno parque
Publicado en Enero 20 de 2006

Santander se quiere confrmar cmo destino obligado para el turismo de aventura en el país y precisamnete por eso es que el próximo 13 de mayo, Día de la Santandereanidad, se entregará la primera etapa de un moderno parque destinado para este tipo de actividades.

El parque, en el que se invierten 7.000 millones de pesos, se levanta en un área de 8.600 hectáreas y a su entrada se observan ocho grandes tótems (columnas) en concreto, construidos en homenaje a las tribus indígenas que poblaron esta región. Las obras de cemento y piedra se ejecutan en un área de 324 hectáreas.

Entre los detalles del proyecto, se contempla la construcción del Pueblo Santandereano, que alrededor de una plaza, de unos 100 metros cuadrados, tendrá restaurantes de comida santandereana, capilla y locales de artesanías.

Para el segundo semestre, se iniciarán las obras del teleférico que conectará al municipio Los Santos con el sitio La Playa, en la ribera del río Chicamocha, y el Parque, construido en el sector de Caucayá, sobre la vía que conecta a Bucaramanga con Bogotá.

El teleférico, cuyos diseños ya están listos, empezará a construirse en junio próximo y deberá estar listo en febrero del 2007. El vicepresidente Santos hizo ayer un sobrevuelo del parque y, además, recorrió el avance de las obras.

El funcionario se declaró sorprendido por la magnitud del proyecto, que también incluye senderos peatonales, caballerizas, varias plazas, paseos en globo, un hotel y un parqueadero con una capacidad para 300 vehículos.

Boletín Electrónico

Correo: