El Cañón del Chicamocha superó las expectativas del turismo

1,062
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Cañón del Chicamocha superó las expectativas del turismo
Publicado en Diciembre 05 de 2007

Al cumplirse un año de su inauguración, el Parque Nacional del Chicamocha registró hasta el mes de diciembre 308 mil 396 visitantes.

Estas cifras rompen lo presupuestado por la gobernación de Santander y las autoridades de turismo del departamento, quienes le apostaban a una cifra similar a los 290 mil visitantes en el año.

Según el director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez, la mayoría de los visitantes provienen de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá, Bogotá y de la Costa Atlántica. También los turistas suelen ser extranjeros, especialmente de países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

Con esto se demuestra el buen momento que esta pasando el departamento de Santander en lo que respecta al turismo y las posibilidades de convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Cabe aunar, que durante la asamblea de la OMT, Santander fue reconocido como uno de los principales destinos turísticos de nacionales y extranjeros por sus variadas opciones de turismo de aventura.