“El Cañón es el máximo atractivo de Santander”: Hugo Aguilar Naranjo

1,037
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“El Cañón es el máximo atractivo de Santander”: Hugo Aguilar Naranjo
Publicado en Mayo 25 de 2006

En declaraciones entregadas al canal de televisión Señal Colombia Institucional, el Gobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo comentó la magnitud del proyecto y de lo que esto puede significar para su departamento.

El teleférico, el cual tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos y es de los más interesantes apartes del megaproyecto, ya que integrará el circuito turístico en tres estaciones y permitirá apreciar el Cañón del Chicamocha en su máximo esplendor.

El teleférico será algo sin precedentes, según comentó el gobernador, y pretende encumbrar a Santander al nivel de los grandes destinos turísticos del mundo.

“Estamos en la etapa de financiación del proyecto y tenemos dos opciones: que Findeter realice un desembolso o la de dar una concesión para la construcción y su posterior administración”, comentó el mandatario.

Aguilar Naranjo agregó además: “El Cañón es el máximo atractivo de Santander y uno de los que más lejos podría llegar a nivel internacional, por lo que este se convierte en un proyecto muy esperanzador. Este es el megaproyecto de turismo más importante que se está realizando actualmente en el país”.

Por último, el dirigente manifestó que no se están escatimando esfuerzos para la promoción del Cañon del Chicamocha, por lo que se han adelantado paquetes turísticos a nivel nacional e internacional gracias a las vitrinas turísticas y a las visitas realizadas a Argentina y otros países. Muy pronto se desplazarán a Europa para continuar con la divulgación del atractivo.