El Carnaval de Barranquilla listo para su celebración

504
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Carnaval de Barranquilla listo para su celebración
Publicado en Febrero 19 de 2009

Luego de la exitosa noche de Guacherna, evento que marcó el final de la pretemporada y el inicio de los cuatro días de fiesta, Fundación Carnaval de Barranquilla tiene lista para los barranquilleros, colombianos y el mundo entero un grandioso Carnaval 2009.

El gran arranque será la Batalla de Flores, desfile que tendrá como apertura la participación de 500 integrantes de grupos folclóricos danzando al ritmo del estribillo ”en Barranquilla se baila así”, de la canción de Shakira ‘Las caderas no mienten’, con la cual la artista consolidó el nombre de la ciudad y su Carnaval a nivel internacional.

De esta manera, la Fundación hará un reconocimiento a la hija más querida de Barranquilla, por mostrar al mundo como se baila en su querida ciudad y por su labor social -educativa a favor de la niñez desprotegida de Colombia y Latinoamérica.

En este montaje coreográfico, dirigido por Gloria Peña, los bailarines durante el recorrido irán al ritmo de la canción que tendrá arreglos en chandé, cumbia, garabato, congo, entre otros, con los cuales se espera darle al público un inigualable espectáculo inicial en la gran Batalla de Flores.

Este año la Batalla de Flores desfilarán 20 carrozas y más de 180 grupos folclóricos entre cumbiambas, danzas, comparsas y disfraces, además de 17 traileres musicales, con conocidos artistas de la televisión y orquestas.

En el desfile del Rey Momo (prolongación de la Batalla de Flores, porque irán la mayoría de las carrozas) participarán 140 grupos folclóricos, incluidos disfraces, mientras que el domingo en la Gran Parada de Tradición lo harán 258, y el lunes en Gran Parada de Fantasía serán 102 participantes.

En esta organización, Fundación Carnaval de Barranquilla ha contratado para los desfiles de la Vía 40, un total de 4.600 vallas, mil más de las que se utilizaron en la Guacherna y que garantizaron la organización y éxito de ese evento realizado el pasado viernes.

“Con este vallado estamos garantizándoles a los grupos folclóricos y a los espectadores un desfile en orden, como siempre lo han pedido. Esta es una de las más fuerte inversión de la entidad, pero es necesaria”, asegura Mireya Caballero, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Igualmente todo está dispuesto para el Festival de Orquestas el lunes de Carnaval en el Estadio Romelio Martínez. Los empresarios de espectáculos que este año organizan bailes se comprometieron a presentar sus artistas en el evento. La boletería ya está a la venta en TuBoleta y tienen un valor para VIP de 55 mil pesos y para general 22 mil pesos.

Para el cierre del Carnaval, están dispuestos cuatro eventos de gran arraigo popular como en el Festival de Danzas Especiales y de Relación, el encuentro de Letanías y Joselito se va Con las Cenizas que a partir de las 1 de la tarde en la plaza de la Paz podrán disfrutar los barranquilleros de manera gratuita.

Boletín Electrónico

Correo: