El Casanare le abre sus puertas a las danzas tradicionales

1,655
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Casanare le abre sus puertas a las danzas tradicionales
Publicado en Noviembre 21 de 2006

Entre los próximos 23 y 25 de noviembre, en Yopal Casanare, las danzas tradicionales y populares de todo el país estarán presentes en el desarrollo del III encuentro nacional de danzas.

Delegaciones de Chocó, Caldas y Bogotá, participarán en el evento que busca mostrar al público, parte de la cultura de cada una de sus regiones con el colorido de sus bailes.

El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la alcaldía del municipio y es organizado por la Fundación Círculo de Profesionales del Arpa y su Música (CIRPA).

El Ministerio de Cultura, a través del programa de “Creación de Públicos”, brinda una asesoría técnica en artes escénicas al Festival. Se busca ampliar la mirada hacia el arte de la región y contribuir a universalizar criterios estéticos que permitan una mejor apreciación y reconocimiento de la cultura.

Para lograr estos objetivos el Ministerio realiza conciertos, exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

El Festival hace parte del proyecto “Agenda cultural para la gente”, la cual es lidera por la Gobernación del Casanare, que tiene como programas centrales, la capacitación y creación de públicos.

En desarrollo de esta agenda se inició la escuela taller experimental de artes, en la que se capacitan niños y jóvenes en las áreas de danza y música.