El concierto del domingo, Paz Sin Fronteras

1,334
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El concierto del domingo, Paz Sin Fronteras
Publicado en Marzo 13 de 2008

SAN JOSÉ DE CÚCUTA (La Opinión). Casi que soñando despierto por la emoción que le causa la organización del concierto del domingo Fernán Martínez, mánager de Juanes, se reunió con el equipo de producción del espectáculo para concretar detalles del espectáculo.

Como un equipo de ratones de laboratorio, estudiosos, calculadores y, sobre todo, ingeniosos, productores, autoridades locales, Policía, Ejército, Defensa Civil y voceros de gremios "agarraron el toro por los cuernos" y tomaron decisiones.

El puente no estará quebrado

Ante las especulaciones que el puente podría colapsar por la ocupación indiscriminada, se decidió que máximo 2.500 podrían estar del lado colombiano.

Giovanni Lonzoni, productor general, indicó que se entregará a universidades, emisoras y otros medios de comunicación boletas gratuitas para que las repartan entre quienes deseen asistir el domingo, a las 12:00 del día.

Sobre el lecho del río habrá vía libre para los que quieran apreciar a los artistas desde ese punto y no logren un boleto.

“No se trata de tener una zona VIP, pero por cuestiones de seguridad debemos reducir el número de personas sobre el puente Internacional. No queremos correr riesgos”, expresó el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Anoche, se definió el tema de las boletas, que al final de la semana se tendrán listas para entregarlas.

La acreditación de medios de comunicación se hará por medio de la oficina de Fernán Martínez, en Bogotá, que actuará como filtro para las solicitudes.

Los medios locales recibirán la certificación por medio de la oficina de prensa de la Alcaldía de Cúcuta.

Seguridad, escenario y espacio

La tarima estará en la mitad del puente internacional, tendrá 12 metros de largo por 9 de profundidad.

“Vamos a traer todo. Hoy, en Bogotá, se están cargando 29 camiones de equipos, cada uno de 6 toneladas. Es bueno que la gente entienda que no es un concierto tradicional como el que puedan hacer Juanes o Juan Luis Guerra. Es un evento simbólico”, manifestó Giovanni Lonzoni, productor general.

Para adecuar la zona de libre acceso al público, hombres del Ejército y de tres cooperativas limpiarán el área desde mañana.

En cuanto a seguridad “vamos a traer unos 800 hombres desde Bogotá. Serán uniformados de la Escuela de Cadetes y otras escuelas de la Policía que nos van a ayudar a mantener el anillo de seguridad no solo en el puente sino en la parte aledaña del río Táchira, que es línea divisoria con Venezuela. La otra mitad del escenario les corresponde a nuestros homólogos venezolanos”, dijo el coronel Flórez Cárdenas.

Agregó que el viernes, a las 12:00 de la noche o sábado a primera hora, se cerrará el puente para el transporte internacional, y se pondrá en funcionamiento después de retirar los elementos del concierto.

“Estamos haciendo un plan especial para atender los vehículos de carga por el puente internacional General Santander que va del Escobal a Ureña”, explicó el oficial.

Lo más esperado: los artistas

Juanes llegará a Cúcuta el sábado, al medio día, directo de Miami. Carlos Vives arribará en la tarde y Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz estarán el domingo, a las 10:00 de la mañana, junto con Fernando Velasco y Ricardo Montaner para ir directo a la tarima.

Las posibilidades de contar con Shakira en el escenario se mantienen vivas.

Se planea que Juanes y Carlos Vives ensayen previamente al concierto. También, se busca la presencia de la santandereana Ángela Patricia Janiot como presentadora. De estar ausente serían los cantantes los encargados de animar el concierto. Será un acto al aire libre con trasmisión de los canales privados de televisión RCN y Caracol.

“Son más de 250 personas trabajando en la producción de Paz sin fronteras”, afirmó Gonzalo Villalón Préndez, gerente general de Entretenimiento Creativo.

Para que nada salga mal, los organizadores ponen dos condiciones a la ciudadanía: ir de blanco para proyectar un espectáculo hermoso al mundo, y la segunda, disfrutar del espectáculo en calma y tranquilidad sin contratiempos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto