El Cuyabrito de Oro no seguirá en el 2007

662
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Cuyabrito de Oro no seguirá en el 2007
Publicado en Mayo 03 de 2006

El comité organizador del Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana Cuyabrito de Oro, luego de culminar su sexta versión, ratificó que por el momento la decisión de no seguir con el evento para la próxima vigencia se mantiene en pie.

Manifestaron que la falta de patrocinio en efectivo por parte de las empresas y el elevado costo de las deudas han motivado a la determinación y por ello esperan un pronunciamiento del sector empresarial y el político para que el concurso no desaparezca.

“Agradecemos el apoyo de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia, quienes por este tiempo se han hecho cargo del festival. Pero cada año el dinero que nos han otorgado ha sido mínimo y al final nosotros hemos tenido que sacar de nuestro propio bolsillo para terminar los pagos”, destacó Tobías Bastidas Cuartas, presidente asesor.

Muchas de las empresas hacen el aporte a la causa mediante la entrega de insumos como productos lácteos y bonos, pero el comité aseveró que son difíciles de vender para adquirir dinero en efectivo y lograr saldar los impuestos de boletería y otros gastos.

De igual forma, el dinero recolectado en esta vigencia por concepto de boletería no llegó ni a la mitad. Bastidas Cuartas indicó que se esperaba la asistencia de 500 personas, pero sólo se llegó a los 200. “Recaudamos 3 millones 800 mil pesos y con las ventas de los abonos no pudimos llegar al 50% de escenario colmado. Muchos dirían que el teatro de la Cruz Roja se llenó, pero hay que explicar que muchos padres de familia presentes eran de los concursantes”.

Sin embargo agradeció a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío, que otorgó su hostal ubicado en la vía que conduce de Armenia al aeropuerto El Edén para la estadía de los menores concursantes y sus padres. “En total fueron 37 los niños que participaron en el último certamen y gracias a los dirigentes de Comfenalco, ellos pudieron estar en la región con la mejor comodidad y disfrutaron de la naturaleza”.

Información suministrada por www.cronicadelquindio.com

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto