El Distrito y la Gobernación garantizan seguridad para el turismo en Santa Marta

599
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Distrito y la Gobernación garantizan seguridad para el turismo en Santa Marta
Publicado en Septiembre 12 de 2005

En el turismo se siente una notable reactivación, la mima que se siente en Santa Marta, por lo que esta situaicón les permite a las agencias de viaje y turismo ofrecer este tradicional destino, como un lugar seguro, según lo expresó el alcalde José Francisco Zúñiga Riascos.

Para corroborar lo anterior, el mandatario destaca las finanzas. Para este año el escenario financiero proyectó ingresos corrientes de libre destinación por 16 mil millones de pesos, y al 30 de junio ya se recaudaron 15 mil millones – el 93 por ciento de la meta establecida–.

La deuda de la ciudad con los acreedores pasó, en el 2004, de 104 mil millones de pesos a 82 mil millones.

Zúñiga también destaca las inversiones que por más de 300 mil millones de pesos ha realizado el sector privado en proyectos como el Centro Comercial Buenavista, construido en un área de 70 mil metros cuadrados; el Centro Comercial Ocean Mall que entre sus principales servicios cuenta con un Carrefour; y la empresa Protabaco ha iniciado la construcción de una planta de procesamiento que le permitirá continuar exportando cigarrillos a Estados Unidos.

Además, en los dos últimos años se registra un aumento de ocupación hotelera de 10 puntos en promedio, sostiene Zúñiga, en relación al turismo.

Los planes de protección y seguridad muestran a la ciudad como un polo de desarrollo turístico con diversidad de atractivos y actividades de sol, playa, ecoturismo, historia, cultural, deporte, aventura extrema y en aspectos formales como región clave para el encuentro de eventos y convenciones, agrega el Mandatario.

Los últimos tres años se han convertido en el período de mayor eficacia en el manejo de operaciones militares en la región contra los grupos insurgentes y al margen de la ley.

Departamento seguro

El gobernador del Magdalena, Trino Luna, asegura que con estas garantías Santa Marta se convertirá, en dos años, en el polo de desarrollo turístico más importante de Colombia, haciendo que operadores internacionales se interesen por traer sus capitales.

El Gobernador recuerda cifras nefastas de comienzos de la década cuando entre carreteras como Bosconia (Cesar) y Santa Marta se registraron 86 secuestros por año. Actualmente, dice Luna, el Departamento es el segundo más seguro de Colombia.

"En diciembre pasado 400 mil visitantes llegaron a la ciudad, lo que es reflejo del auge turístico que está empezando a sentirse en la Capital de Magdalena", precisa Luna.

El presidente Álvaro Uribe le ha dado un espaldarazo a los programas de las autoridades en el Magdalena que buscan explotar sus potenciales. Recientemente se unió a planes en la Sierra Nevada de Santa Marta que llamen la atención del turismo internacional.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto