El Ecoparque Los Yarumos tendrá pista de hielo

1,223
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Ecoparque Los Yarumos tendrá pista de hielo
Publicado en Agosto 17 de 2005

Una de las bellezas naturales caldenses en pocos meses contará con un atractivo más. La empresa Diversion Center, sacará adelante el proyecto de crear una pista de hielo, por un monto de 1.620 millones de pesos. El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (Infimanizales) y la Fundación Lúker, sellarán un convenio en el que aseguran los recursos para que esta obra turística salga adelante.

"La Fundación Lúker estaba a la espera ayer de que les enviáramos el positivo para apoyar el proyecto, para posteriormente ellos pronunciarse. Lo más factible es que digan que sí", manifestó Jorge Gómez, Gerente de Infimanizales.

Dicho acuerdo le permitirá a Confamiliares -ente administrador del Ecoparque- adelantar el contrato con una firma de Bogotá, para la construcción de la pista de hielo que iniciará en un mes.

El Park On Ice tendrá un área de 1.300 metros cuadrados. Asimismo, contará con una carpa gigante, correspondiente a la dimensión de la pista, de 40 metros de largo por 21 metros de ancho. Igualmente, se le adecuarán dos áreas de nueve metros por nueve metros, para el cambio de patines.

Alrededor de 750 millones de pesos invertirán en conjunto Infimanizales y la Fundación Lúker, mientras que el resto de dinero lo asumirá la firma que se encargará de la operación.

El valor de la entrada a la pista de hielo aún no está definido, sin embargo, se espera que el 25% de los ingresos serán para el Ecoparque Los Yarumos, que a su vez se invertirán en la adquisición de nuevas atracciones. El 75% restante será para el operador. A esta pista podrán asistir 300 espectadores.

Noticias relacionadas