El Eje Cafetero quiere venderse por fuera del país

994
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Eje Cafetero quiere venderse por fuera del país
Publicado en Julio 06 de 2007

Ayer en el Hotel de Pereira, con la presencia de la Vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Matínez, fue presentado el proyecto de diseño marca promocional del Eje Cafetero. Al evento asistieron empresarios y comerciantes de la región, para discutir la mejor manera de posicionar el Eje Cafetero en el mercado internacional.

Caldas, Quindío y Risaralda presentaron anter Proexport la propuesta, que tiene como base el trabajo en grupo de los tres departamentos para posicionar a nivel internacional y local la región. Según afirmó el director regional de Proexport, "la región debe comprar la importancia y el arrastre de marca que otorga la organización Colombia es Pasión, con el fin de incrementar el promedio de visitantes extranjeros al país, que se proyecta que pase de 1 millón en la actualidad a 4 millones a partir del 2010".

Martínez, por su parte, explicó que ya finalizó la etapa de validación del proyecto y que ya se dió inicio a la etapa de promoción y recordó la importancia del trabajo conjunto de los tres departamentos para lograr los objetivos propuestos.

Lo importante según la funcionaria, es que el Eje Cafetero focalice sus productos y sus mercados en el exterior. Pereira, en el 2006, recibió 14 mil 074 turistas, pero, "esto no quiere decir que todas las personas que llegan a Pereira se quedan acá, porque puede que se dirijan a Quindío o Caldas" agregó Martínez.

Hasta septiembre de este año tendrán plazo los tres departamentos de definir losproductos concretos para realizar los catalogos que van para el exterior y de esta manera incluir toda la información de planes turísticos, hoteles y precios.

Después de definir los productos se definirán tres mercados objetivos. "El mercado alemán que aún no ha sido cubierto es una importante opción para el eje, porque a los alemanes les gusta todo lo que tenga que ver con fincas y las actividades que allí se realizan" concluyó Martínez.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto