El Eje Cafetero se muestra en Madrid

600
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Eje Cafetero se muestra en Madrid
Publicado en Junio 23 de 2005

Entre el 9 y 11 de julio en Madrid, España, se realizará la Feria Eje Cafetero, evento propicio para la integración regional en torno al turismo, empresas, cultura, folclor, gastronomía y artesanías.

Los colombianos residentes en España y el público en general, asistirán de modo gratuito, a un encuentro con la degustación y el disfrute de colores, aromas y sabores propios de esta parte de Colombia.

La Primera Semana del Eje Cafetero, nació durante la pasada feria Fitur y será un hecho basado en la voluntad política y económica de las administraciones de la región. Tiene además el respaldo del Gobierno Nacional evidenciado en Proexport y de la Embajada de Colombia en España.

La iniciativa liderada por David Barros Vélez y su directora de Cultura y Turismo, Lina María Mejía Sierra se hace palpable a cuatro meses del retorno de la capital española por parte del mandatario local, quien participó en Fitur 2005. Allí conversó el tema con la embajadora Noemí Sanín y a su retorno a Colombia se puso manos a la obra. Los diferentes representantes de las gobernaciones, cámaras de comercio, Secretarías de Turismo y Desarrollo de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío acogieron la idea de promocionarse en el país ibérico.