El "Ernesto Cortizzos" será cerrado todos los días de 9 a 11 de la mañana

932
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El
Publicado en Junio 15 de 2007

Según un informe de la Aeronaútica Civil, el aeropuerto de la ciudad de Barranquilla, Ernesto Cortizzos, será cerrado todos los días entre las 9 y las 11 de la mañana. Este cierre parcial de operación fue decidido como medida preventiva por la presencia númerosas de aves en los alrededores del terminal aéreo.

El Director encargado de la Aeronaútica Civil, Coronel Carlos Eduardo Montealegre explicó que, “la decisión se adoptó luego de que las aerolíneas reprogramaron los vuelos correspondientes y se analizara con el concesionario la situación del aeropuerto con respecto al riesgo del peligro aviario”.

De acuerdo con esta medida, las operaciones de la aviación civil comercial y la aviación general deberán detenerse todos los días en el horario ya especificado. En ese lapso de tiempo, las únicas aeronaves autorizadas a operar en el Ernesto Cortizzos son las militares y los aviones civiles que necesiten un aeropuerto alterno o que se encuentren en una emergencia.

El Coronel Montealegre informó que en septiembre se reunirá el Comité de Peligro Aviario para evaluar la situación y decidirá el levantamiento o la continuidad de la medida, hasta que se obtengan las condiciones necesarias para la operación aérea en el aeropuerto de la "Puerta de Oro de Colombia".

El Director encargado de la Aerocivil recordó además, que la desición es apoyada por la Procuraduría General de la Nación, la que, por su parte, conminó a los entes regionales a cerrar los basureros a cielo abierto, con el fin de evitar la presencia de aves carroñeras, que amenazan la aviación, ya que existe el riesgo constante de chocar contra una de ellas, lo que generarìa graves daños a cualquier aeronave, poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

“La Aeronáutica Civil mantiene vigente su compromiso de brindar la máxima seguridad a la aviación y por ello confirmó la suspensión indefinida de las operaciones aéreas en dicho aeropuerto, durante dos horas al día", concluyó el Coronel Carlos Montealegre.

Noticias relacionadas

Boletín Electrónico

Correo: