El Festival Colombia al Parque llega a Bogotá

2,190
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Festival Colombia al Parque llega a Bogotá
Publicado en Mayo 14 de 2014

Bogotá vivirá la XIII edición del Festival Colombia al Parque, que se realizará los días 17 y 18 de mayo en el Parque El Lago, comúnmente conocido como Parque de los Novios. Serán dos días en que artistas distritales, nacionales e internacionales, representantes de diversos géneros musicales, compartirán escenario con la gastronomía típica de las diferentes regiones del país.

Durante el evento, se presentarán artistas como Totó la Momposina, intérprete de cumbias, bullerengues, chalupas, garabatos o mapalés, sones y guarachas, quien muestra su vitalidad al mezclar ritmos indígenas al son de tambores y otras percusiones.

Junto a ella se presentarán Susana Baca, Recorrido Rumba, Chongo de Colombia y el grupo Saboreo. La cuota distrital estará a cargo de los artistas ganadores de la convocatoria Colombia al Parque 2014, entre los que se encuentran Aguasalá, Aluvión, Sexteto Bacatá, Faoba, Los Parientes, Canaguaro, Roberto Camargo y la banda de Los Remedios, Único Trío y Pambil.

El Festival Colombia al Parque es organizado por el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte. El evento vincula sonidos tradicionales con las músicas urbanas de fusión y nuevas tendencias artísticas que se generan constantemente en el país, brindando una experiencia cultural diversa. 

Sumándose a los homenajes al fallecido Gabriel García Márquez, el Festival se vestirá de realismo mágico a través de la lectura pública de algunos de sus relatos en los intermedios musicales y la representación de algunos de sus personajes más reconocidos. Por su parte, Totó la Momposina interpetará el tema Soledad en memoria del Nobel.