video0

El Festival del Pasillo en Aguadas contará con 25 participantes

712
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Festival del Pasillo en Aguadas contará con 25 participantes
Publicado en Noviembre 12 de 2004

La fría pero acogedora Aguadas, Caldas, espera para el Festival del Pasillo, 25 participantes, que se darán cita en el coliseo del municipio, donde los asistentes escucharán desde el tradicional pasillo campesino hasta la fusión con instrumentos poco conocidos en este género como el saxofón y el piano.

Dentro de los participantes que clasificaron en la categoría instrumental asisten: Gustavo Adolfo Niño del Valle del Cauca, Alfa trío de Nariño, Trío Estrés de Cundinamarca, Dúo instrumental Azul Degrade de Caldas, Trío Tributo del Cauca, Eco trío de Caldas, Saxofonía de Caldas, entre otros.

En la categoría vocal clasificaron: Mónica María Zuluaga de Antioquia, Yenny Amanda Muñoz de Nariño, María Alejandra Hoyos del Quindío, Jorge Alberto Mendoza de Antioquia, entro otros.

El jurado encargado de entregar los dos premiso son: Leonardo Garzón Ortiz músico y funcionario del Ministerio de Cultura; Jorge Humberto López Montoya, compositor antioqueño y Jaime Chávez, guitarrista de Medellín y experto en jazz.

Esta versión que es la décima cuarta se realizará el próximo domingo 14 de noviembre, y tan solo serán premiadas las modalidades instrumental y vocal.