El Festival Internacional de la Cultura inicia hoy en Tunja

592
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Festival Internacional de la Cultura inicia hoy en Tunja
Publicado en Noviembre 17 de 2004

La trigésima tercera versión del Festival Internacional de la Cultura, uno de los más importantes por tradición, participación y manifestaciones artísticas y culturales que tiene Colombia inicia hoy en Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Con la participación de más de mil artistas de Rusia, Irán, India, Guatemala, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, el Festival abre sus puertas para el goce cultural, el mismo que se prolongará con una variada programación hasta el próximo 6 de noviembre.

La programación comenzará a las 3:00 p.m. con la apertura del Salón de Patrimonio Cultural, que se concentrará en el Claustro de San Agustín, y un concierto de la Banda Sinfónica de Boyacá a las 6:30 p.m. en la Iglesia de San Ignacio.

Durante los siete días de Festival Internacional se podrán apreciar espectáculos teatrales, musicales y de cuentería, así como disertaciones literarias a cargo de los escritores R.H. Moreno Durán, Germán Espinosa y Juan Manuel Roca.

Como novedad para esta versión del Festival, el Instituto de Cultura y Turismo de Boyacá (Ictba) ha implementado una estrategia turística que se orientó hacia la firma de convenios con otros departamentos para realizar caravanas turísticas.

Esta integración regional pactó convenios con las oficinas de turismo de Meta, Tolima y Cundinamarca para desplazar caravanas culturales desde esos departamentos hacia Boyacá.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto