El Folclor del Pacífico se toma la Feria de Cali

496
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Folclor del Pacífico se toma la Feria de Cali
Publicado en Diciembre 29 de 2006

Hoy dentro de la Feria de Cali, el folcor del Pacífico tndrá un lugar destacado. Las danzas del Pacífico, su color y plasticidad, al ritmo del golpeteo incesante del tambor, contagia al público de alegría y sabor que se podrá ver en la Plazoleta del CAM en Cali.

Todo está preparado para esta gran fiesta del Pacífico que comenzará bien temprano, a las 7:30 a.m., con una entusiasta alborada musical con chirimía y conjuntos de marimba.

Hacia las 11:00 a.m. se llevará a cabo uno de los actos más esperados por todos: la misa folclórica, que será concelebrada por varios sacerdotes del Pacífico. Esta misa es cantada, bailada y se hacen ofrendas especiales.

Después de eso vendrá un desfile artístico y el reconocimiento que se hará a prominentes afrodescendientes asentados en esta región regiones.

Las actividades artísticas están programadas para después de las 2:00 p.m. cuando se dará paso a los grupos Mercedes Montaño, Caracoles, Manantial, Palmarés y Alicia Camacho, por Buenaventura; Herencia Africana, de Tumaco; Samuel Caicedo y Oliva, de Guapi, y Renacer Caucano, del norte del Cauca.

Además, habrá variedad de platos típicos como seviche de camarón, encocado de jaiba, sancocho de pescado y pargo frito. Además podrá degustar el arrechón, una de las bebidas más apetecidas por los lugareños.

Unas horas después, a las 6:00 p.m., comenzará la noche de gala, la noche de la rumba total. Todos estos cununos, bombos y marimbas retumbarán en el CAM.

En ese momento, las Orquestas Herencia, Orilla, Marquitos Micolta, Peregoyo y su Combo Vacaná se encargarán de prender la fiesta y hacer sentir a los caleños que no hay que ir muy lejos porque Cali está cargado de Pacífico.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto