video0

El Huila capacita en turismo religioso

927
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Huila capacita en turismo religioso
Publicado en Agosto 30 de 2006

La Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento han diseñado un ciclo de conferencias especializadas sobre las historias de los santuarios religiosos de la región, en desarrollo de las políticas de promoción de este sector del turismo para el departamento del Huila.

Para tal fin de se ha dispuesto de un equipo interdisciplinario liderado por el historiador Reinel Salas Vargas, que se encargará de orientar y educar a las comunidades huilenses sobre los antecedentes históricos del sector religioso y su aporte al fortalecimiento e integralidad con los destinos turísticos del surcolombiano.

Según el secretario de Cultura y turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, éste ciclo de conferencias tiene por objeto que los feligreses conozcan no sólo la historia de sus santuarios sino que además se familiaricen con las advocaciones de sus santos patrones.

La idea es que estas actividades académicas dirigidas a todos los sectores de la comunidad interesados en el tema, participen de los diferentes eventos que se programen con un mayor nivel de conocimiento y conciencia de conformidad con los postulados de la pedagogía de la evangelización, agregó el funcionario.

Así mismo, permitirá que quienes oficien como guías de turismo enriquezcan sus conocimientos y puedan optimizar la atención y orientación a los peregrinos y turistas que acudan a los santuarios.

El ciclo de conferencias iniciará con la historia del Santuario de Nuestra Señora de Las Mercedes de Nátaga. La jornada se desarrollará en la Biblioteca Departamental, ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera este jueves 31 de agosto a partir de las 6:00 p.m. la entrada es totalmente gratuita.

Las conferencias estarán a cargo del periodista Marco Fidel Yucumá y del licenciado Carmelo Otálora Figueroa.