El Huila firma convenios con municipios

895
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Huila firma convenios con municipios
Publicado en Agosto 11 de 2006

En busca de reactivar el turismo en los municipios de Suaza, Campoalegre y Algeciras, el Gobierno Departamental firmó tres nuevos convenios para la construcción de importantes obras de infraestructura en cada una de estas localidades.

El secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, aseguró lo que se pretende con este proyecto es hacer cada vez más competitivo este renglón para la economía del departamento, teniendo en cuenta las riquezas que cuenta del Huila.

La idea que tiene el Departamento es aprovechar los grandes recursos naturales con que cuenta nuestra región, como parte de un amplio menú de oportunidades y de entretenimiento que está impulsando la Administración Seccional, agregó el funcionario.

Estas tres obras hacen parte del paquete de $2.600 millones que invertirá la Gobernación del Huila en diferentes sitios del Huila, con el fin de impulsar cada vez más el turismo en los municipios del Huila.

Suaza

Entre las obras que se tiene proyectado adelantar se encuentra el parque eco-turístico Las Quemadas en el municipio de Suaza, donde la Administración Seccional invertirá $65 millones para estructurar el lugar que habitualmente es visitado por los turistas.

De esta manera, el valle del río Suaza quedará con un equipamiento turístico que permitirá mejorar la atención a través de la construcción de tres kioscos, baterías sanitarias y servicios de restaurantes, además de la posibilidad de pernotar en unas cabañas que funcionarán en este lugar.

Campoalegre

La construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Campoalegre es otra de las obras que tiene proyectado adelantar el Departamento, el cual contará con un auditorio y oficinas, así como un espacio para una biblioteca virtual.

En ese sentido la Gobernación del Huila invertirá $231 millones y el Municipio $118 millones, para hacer realidad este proyecto tan sentido por la comunidad desde hace varios años.

Algeciras

Otro de los municipios que se verá beneficiado con estas obras de infraestructura es Algeciras, con la construcción del Parque Turístico El Centenario, en donde sus habitantes podrán disfrutar de diferentes atractivos que tendrá el lugar.

Este proyecto también incluye el mejoramiento de la Casa de la Cultura, Hacienda Satia hasta el auditorio que tiene la localidad, en el cual la banda podrá de hacer sus ensayos y la posibilidad de presentar conciertos. Estas obras tienen una inversión de $366 millones con una cofinanciación del Departamento de $296 millones de pesos.

Según el secretario de Cultura y Turismo a partir de la fechas se encuentran publicada en la página Web de la Gobernación del Huila estos convenios, que permitirán impulsar más el turismo en el departamento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto