video0

El Huila inició semana de la música

952
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Huila inició semana de la música
Publicado en Junio 06 de 2006

Durante seis días los amantes de la música podrán deleitarse de las diferentes interpretaciones de piano, el violín, la guitarra, el clarinete y la voz, entre otros instrumentos.

Con el fin de promover las actividades artísticas y de acercar a la comunidad a las expresiones de los grandes músicos de la historia, la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con el Conservatorio de Departamental de Música, inició hoy la semana de la música que se extenderá hasta el próximo sábado.

Este evento busca a través de estos seis días abrir espacios para que los jóvenes talentos compartan sus conocimientos musicales a través de la interpretación del piano, el violín, la guitarra, el clarinete, la voz y otros instrumentos.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, con la semana de la música se pretende contribuir al desarrollo musical de la región y al enriquecimiento cultural de las personas que asistan a los diferentes encuentros.

En ese sentido el Conservatorio fue el escenario propicio para que los amantes del piano pudieran conocer más afondo este genero, que tiene gran acogida por parte del pueblo huilense.

Para mañana martes se tiene programado los instrumentos de arcos como son el violín, violonchelo y contrabajo a partir de las 6:30 p.m. en la Asamblea Departamental; el miércoles el turno es para las cuerdas pulsadas como la guitarra, tiple, bandola que adelantará a las 6:30 p.m. en el mismo lugar.

El jueves por su parte los instrumentos de viento serán los encargados de deleitar a los asistentes y prepararlos el día el viernes para escuchar los cantos y coros de jóvenes. Estos dos eventos se adelantarán a las 6:30 p.m. también en la Asamblea Departamental.

Esta semana de la música culminará el día sábado en el Conservatorio a las 10:00 a.m. con los instrumentos electrónicos.