El Huila presenta seminario de turismo

961
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Huila presenta seminario de turismo
Publicado en Diciembre 13 de 2006

El departamento del Huila adelantó el seminario que pretende dar las herramientas a los creadores y gestores culturales sobre la importancia de los servicios y productos que se ofrecen en la demanda del turismo.

En búsqueda de promover la empresa cultural del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo adelanta el seminario “Marketing del Turismo Cultural”, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como la Universidad Externado de Colombia.

Según María del Carmen Jiménez, secretaria de Cultura y Turismo, este seminario que se extenderá hasta mañana miércoles, es un ejercicio pedagógico, teórico - práctico, que busca ofrecer a los participantes conceptos, metodologías, procesos y actividades básicas para diseñar y mercadear productos de turismo cultural.

“Este seminario es especialmente dirigido a creadores, gestores y emprendedores culturales de la región, para que a través del conocimiento de aspectos relevantes obtengan las herramientas necesarias a la hora de ofrecer al mercado servicios y productos que respondan a demandas turísticas insatisfechas”, señaló la funcionaria.

Para María del Carmen Jiménez la meta es que una vez concluya el evento los participantes estén en capacidad de identificar y describir los fundamentos teóricos relacionados con la cultura y el turismo, además de analizar diferentes aspectos situacionales de la unidad productiva representada.

De la misma forma, se espera que los gestores culturales puedan definir y aplicar los conceptos relacionados con la creación, el desarrollo y la sostenibilidad del servicio del producto de turismo cultual, con el fin de presentar un esbozo básico del plan de mercadeo.

La Secretaría de Cultura y Turismo en este sentido ha hecho esfuerzos importantes a nivel de investigación y diseño de productos turísticos como el de aventura, natural y religioso, a partir de éstos se pretende la inserción de los procesos culturales en el desarrollo del turismo en la región.

“El turismo cultural es un proceso de apropiación social que permite reconocer el patrimonio que tiene el departamento en relación a los monumentos, la historia y las representaciones artísticas, entre otra”, indicó Carmen Jiménez.