El Huila se prepara para la Vitrina Turística de ANATO 2022

5,482
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Huila se prepara para la Vitrina Turística de ANATO 2022
Publicado en Enero 25 de 2022

El departamento del Huila se alista para la versión 41 de la Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante del sector en América Latina, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en Corferias, Bogotá.

Con miras a su participación en la Vitrina, la Gobernación del Huila viene adelantando reuniones con gremios y prestadores de servicios turísticos, con el ánimo de socializar los parámetros definidos por la organización.

Hemos realizado esta mesa de trabajo donde invitamos a empresarios, prestadores de servicios turísticos, actores de turismo,  gremios y  a toda la cadena del sector, para que conocieran las condiciones con las cuales el departamento del Huila deberá presentarse este año en la Vitrina Turística de Anato; así como precisar el medio de participación, el cual se hará a través de agencias de viajes y operadores, quienes se encargaran de presentar el producto turístico en estos mercados”, expresó Luz Stella Cárdenas, Coordinadora de Turismo del Huila.

En esta oportunidad operadores turísticos y agencias de viajes interesadas en asistir a la Vitrina Turística, el requisito será la vinculación dentro de sus paquetes como mínimo de tres (3) de los actores de la cadena de valor  turística, además de contar con paquetes de itinerarios o servicios que contribuyan a la promoción del departamento del Huila como destino turístico.

"En este sentido, los actores que participan de forma directa e indirecta en la actividad turística, deberán integrarse con estas agencias para establecer condiciones y alianzas comerciales que permitan la promoción y posicionamiento de sus servicios en la vitrina turística", agregaron voceros de esta Secretaría.

De acuerdo con el Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Leonardo Sanz Perdomo, este año adicional de un stand, donde se presentará todo el potencial y atractivo turístico del departamento, se va a participar de un espacio dentro de la programación académica, para exponer el destino turístico, un paraíso por descubrir.

Para este año, teniendo en cuenta la situación actual por pandemia, la organización del evento ha dispuesto unas condiciones especiales y prohibiciones, entre las que se destacan:

Condiciones generales:

  1. Uso obligatorio y correcto de tapabocas.
  2. Mantener distanciamiento mínimo interpersonal de 1 metro en el momento de ingreso y al interior del recinto.
  3. Aforo controlado y sujeto a lo determinado por el Gobierno Nacional
  4. Ocupación de espacios comunes reducida.

Prohibiciones:

  1. Están totalmente prohibidas las presentaciones musicales o grupos folclóricos.
  2. Cócteles o eventos sociales al interior de las áreas de exposición.
  3. Servicios de alimentos y bebidas.
  4. No se permitirán rifas, ni concursos.
  5. Prohibido distribuir folletos o hacer promoción fuera de los espacios asignados.

Noticias relacionadas