El Huila tendrá Parque Natural

1,071
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Huila tendrá Parque Natural
Publicado en Mayo 31 de 2005

Un proyecto de acuerdo que enmarca la creación del Parque Natural Municipal de Pitalito con el propósito de preservar la cuenca del río Guachicos en una extensión de 10 mil hectáreas, cursa en el concejo y se encuentra para estudio.

La creación del parque natural municipal de Pitalito tiene como objeto esencial, la preservación de la microcuenca del río Guachicos, con miras a garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad adecuada para la demanda de la población actual y futura del municipio.

Con la creación de este parque se busca proteger la biodiversidad, los recursos paisajísticos y el patrimonio cultural y arqueológico del Municipio; promover el manejo y conservación de los ecosistemas por parte de la sociedad civil; mejorar la calidad de vida de las comunidades asentadas en las zonas de influencia del área del parque y crear condiciones para la investigación científica, la educación ambiental y la recreación compatible son los objetivos propuestos.

El parque natural del municipio de Pitalito tendrá una extensión de 10 mil hectáreas que corresponden a la microcuenca del Guachicos, las cuales serán manejadas bajo un régimen especial.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto