El Icetex ofrecerá becas para artistas

942
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Icetex ofrecerá becas para artistas
Publicado en Mayo 08 de 2007

Los artistas de las áereas de bellas artes, música y cinematografía, podrán acceder a una de las 24 becas que el Icetex puso a diospocisión de este tipo de estudiantes, para realizar estudios de especialización en el exterior.

Pintores, fotografos, escultores, diseñadores de joyas, actores, bailarines, cineastas y músicos, entre otros, son quienes podrán acceder a esta convocatoria, a la cual, el Instituto Colombiano de Credito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), asignará más de 400 millones de pesos.

La Directora del Icetex, Marta Lucía Villegas, enfatizó en que esos 420 millones son “Recursos que cubrirán los programas de los 24 artistas que el jurado calificador seleccione. Cada beneficiario recibirá una suma que oscila entre 10 y 20 millones de pesos”.

Las becas se entregarán como créditos condonables por prestación de servicios, es decir, que el estudiante que reciba dicho beneficio, deberá realizar una actividad acorde a sus estudios, como actividades académicas, donación de una obra o presentación de un concierto u obra en un lugar público, para de esta manera, cancelar su crédito.

Los beneficiarios del crédito pueden elegir el país y el tipo de educación de su preferencia. La convovatoria paara estas becas estará abierta hasta el 25 de mayo y los intreresados pueden obtener mayor información en la pagina de la institución: www.icetex.gov.co