El Internet, vía perfecta para que microempresarios del turismo y viajeros accedan a créditos

690
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Internet, vía perfecta para que microempresarios del turismo y viajeros accedan a créditos
Publicado en Junio 21 de 2005

Un total de veinticuatro entidades, entre bancos, cooperativas y fundaciones financieras forman parte de la plataforma virtual creada por la Dirección de Turismo del Mincomercio, junto con el Fondo de Garantías de Antioquia y la Fundación Gerentes Prevenidos, con el fin de lograr una verdadera conexión entre oferentes y demandantes de crédito y otros servicios, que le permitan a los empresarios del sector turístico, no sólo tener la oportunidad de desarrollar con éxito la empresa, sino de retornar al Banco la inversión realizada.

Se trata de People-point, una plataforma que vincula de manera activa, rápida y segura, los servicios que el sector financiero -público y privado- tiene para ofrecer a los demandantes de crédito. Todo esto a través de un portal de internet (www.people-point.com) que permite recopilar, visualizar y descargar las solicitudes con las necesidades de crédito de cualquier persona o empresa del país. People-point se presenta como la primera plataforma virtual que logra integrar las necesidades del empresario o de la persona que requiere financiación y la red de entidades financieras que pueden darle respuesta.

Entre las entidades participantes se encuentran: Findeter, Bancóldex, Banco Agrario, BBVA, Megabanco, Bancolombia, Banco de Bogotá, Caja Social de Ahorros, Davivienda, Conavi, Granahorrar, Colmena, Bancafé, Cooperativa Financiera de Antioquia, CONFIAR, Cooperativa Financiera CORFIMUJER, Corporación Minuto de Dios, Corporación Mundial de la Mujer, WWB, Fundación Coopdesarrollo, Fundación Mundo Mujer, entre otras.

Además participan todas las cámaras de comercio del país, ofreciendo sus servicios para sus afiliados. Las de Bogotá, Cali y Medellín brindan, además, apoyo técnico para no afiliados, en lo referente a estructuración de planes de negocios y fortalecimiento empresarial.

Cabe destacar que las personas que deseen viajar y conocer los rincones del país y requieran crédito, también podrán hacer sus solicitudes por este medio. Si usted no cuenta con el servicio de internet, puede llamar a la línea gratuita del Fondo de Garantías de Antioquia 01 8000 410041 o a través del Grupo de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo: 3821300.

Boletín Electrónico

Correo: