El IV CILE en frases

491
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El IV CILE en frases
Publicado en Marzo 30 de 2007

Estas son algunas frases con las que los participantes y asistentes definieron el IV Congreso Intrenacional de la Lengua Española:

Víctor García de la Concha

Director de la Real Academia de la Lengua (RAE)

"Este ha sido un gran congreso. Superó nuestras expectativas. Teníamos el temor de que en Cartagena no tuviéramos una gran recepción. Por tanto, tengo que, en nombre de la RAE y la Asociación de Academias, agradecer desde lo más profundo del alma".

Elvira Cuervo

Ministra de Cultura de Colombia

"Esperábamos recibir a 2.500 personas y finalmente asistieron 7.500. Fue un congreso divinamente bien acogido por la comunidad".

Víctor García de la Concha

Director de la Real Academia de la Lengua (RAE)

El director de la RAE "Algo se está moviendo en Latinoamérica y no está impulsado por los gobiernos. Es más, creo que el hecho de que estos congresos hayan generado tal respuesta por estudiantes, profesores y otros profesionales, es un aldabonazo a los gobiernos para que se den cuenta de lo que es la vida".

Víctor García de la Concha

Director de la Real Academia de la Lengua (RAE)

"Esto es una llamada de atención para decir que la lengua no es una cosa más, sino lo que nos identifica como ciudadanos, pues está siendo un factor que nos hace ver como miembros de una comunidad iberoamericana".

Gonzalo Alemán

Visitante de la Feria del Libro

"Uno veía a los escritores hablando con la gente, se notaba que en Cartagena nos estábamos untando de cultura".

Efraín Medina

Escritor cartagenero

"Me pareció una cosa bien organizada, a pesar de la proporción. Me gustó porque se alargó hacia la otra ciudad: no solo se concentró en el centro de Cartagena, sino que fue a los barrios marginales".

Antonio Soler

España

"Me sorprendió, tanto en Medellín como acá, la pasión del público. Ignacio Padilla me decía que aquí Mario Mendoza y Jorge Franco son saludados por la calle por chicos jóvenes que hacen de la literatura algo como un mito".

Carmen Posadas

Uruguay

"Me gustó el fervor de la gente. La forma como Cartagena se vuelca cada vez que vienen los escritores. Como el año pasado cuando vine al Hay Festival. Y la oportunidad de podernos conocer entre escritores".

Ignacio Iraola

Director de Editorial Planeta Argentina

"Fue una movida impresionante, tanto que nos deja un punto muy alto a los demás países. Es un ejemplo, especialmente para España, sobre lo que podemos hacer nosotros aquí, en América".

Nubia Macías

Directora de la Feria del Libro de Guadalajara

"Me encantó el reconocimiento que se le está dando al español en Colombia. De Medellín fue meritorio que todos los países se pusieran de acuerdo para aprobar la gramática española".

Daniel Samper

Escritor Bogotano

"Nuestro diccionario mayor no recoge aún las palabras macondiano o garciamarquiano... Espero verlos pronto en la edición virtual del diccionario".

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto