El jazz se toma a Bogotá

584
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El jazz se toma a Bogotá
Publicado en Septiembre 16 de 2005

El Festival Jazz al Parque llega a su décima versión, con invitados de Cuba, España, Colombia y Venezuela. La cita es el 17 y 18 de Septiembre en el Parque El Lago o Parque de Los Novios, con la participación de 15 agrupaciones distritales, nacionales e internacionales.

Como concierto de gala, el Instituto de Cultura y Turismo ha programado en conjunto con el Teatro Libre la presentación de la cantante brasilera de bossa nova, Gal Costa, el próximo 20 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El festival contará con músicos colombianos que se han destacado en el exterior como The Heckler Quartet, liderado por el bajista Juan Pablo Balcazar y el percusionista Samuel Torres, radicado en Nueva York, a los que se unen el pianista cubano Aldo López Gavilán, el trompetista italiano Paolo Fresu y la famosa cantante venezolana María Rivas.

Por su parte, los grupos seleccionados distritales, como Kinder Jazz, Bajos Distintos, Primero Mi Tía, Afluente, Mojarra Jazz Ensamble y Capicúa, junto a los invitados: Juan Sebastián Monsalve y su Colectivo, la Banda de la Armada Nacional, Orlando Sandoval y su grupo y desde Medellín el grupo Siguarajazz, también estarán en la celebración de una década de buen jazz en Bogotá.

Una oportunidad para que todos los bogotanos se acerquen nuevamente al jazz, dejando de lado la creencia de que se trata de una música para eruditos, cuando en realidad es todo lo contrario.

El jazz, según el periodista cultural Juan Carlos Garay, es “la forma de arte más vibrante de la era moderna. Como lo define Ted Gioia, Es la música que mejor expresa la libertad, y en ese sentido Jazz al Parque ha provisto a los bogotanos con la muy necesaria democratización de este género. El espacio es un oasis donde, personalmente, he visto y escuchado algunas de las interpretaciones más inspiradas que recuerde”.

PROGRAMACIÓN X FESTIVAL JAZZ AL PARQUE

Parque El Lago o Parque Los Novios (Cll 63 #38A-10)

Sábado 17 de septiembre. Hora: 12:00 m.

Kinder Jazz

Afluente

Primero Mi Tía

Bajos Distintos

Juan Sebastián Monsalve y su Colectivo

The Heckler Quartet (Barcelona-Colombia)

Paolo Fresu ( Italia)

Domingo 18 de septiembre. Hora: 12:00 m.

Banda de la Armada Nacional

Capicúa

Mojarra Jazz Ensamble

Orlando Sandoval y su Grupo

Siguarajazz (Medellín)

Aldo López Gavilán (Cuba)

Samuel Torres (Estados Unidos-Colombia)

María Rivas y su Grupo (Venezuela)

La Entrada a las jornadas del 17 y 18 de septiembre en el Parque El Lago o Los Novios será gratis.

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (Cra 7 #22-47)

Martes 20 de septiembre. Hora: 8:00 p.m.

Gal Costa (Brasil)

Boletería: $100.000, $85.000, $80.000, $60.000 y $40.000.