El jueves 15 de marzo "Día sin mi Carro y sin mi Moto", en Villavicencio

1,158
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El jueves 15 de marzo
Publicado en Marzo 13 de 2007

Este jueves Villavicencio vivirá por tercera ocasión la jornada del "Día sin mi Carro y sin mi Moto". Por lo tanto, se estima que para este día 11 mil vehículos particulares y 27 mil motocicletas dejarán de circular por la ciudad, mientras que unos mil buses y colectivos y unos 4 mil taxis se encargarán de movilizar a los ciudadanos.

El principal objetivo de esta jornada será la reducción de la containación ambiental en la "Puerta del Llano". Para este día están autorizados para transitar: vehículos de transporte público, ambulancias, carros de bomberos, vehículos de escoltas y aquellos que tengan visibles sus logos .

El "Día sin mi Carro y sin mi Moto" iniciara a las 6:30 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche. Esta medida no afecta a los vehículos que transiten por la ciudad con destino a otros municipios, sin embargo, estos deberán circular por el anillo vial.

Quienes omitan esta disposición del Distrito tendrán una multa de 433,700 pesos. Jhon Arango, Comandante del Equipo de Guardas de la Secrataría de Tránsito de la ciudad expreso que "lo primero que queremos hacer es un análisis del comportamiento del transporte público en la capital y tener otras estadísticas que serán importantes para planificar el futuro del transporte en Villavicencio"

Las otras dos jornadas se realizaron en el 2001 y en noviembre de 2005. En otras ciudades del país como Bogotá, este tipo de jornadas ya son institucionales y aprobadas mediante consulta popular. Además esta jornada servirá de análisis para tomar la medidas en el proyecto de implantar pico y placa en la capital del Meta.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto