El Llano quedaría con tres vías de integración con el Altiplano

1,197
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Llano quedaría con tres vías de integración con el Altiplano
Publicado en Octubre 20 de 2008

Los Llanos Orientales quedarán con tres buenas vías que la comuniquen por tierra con el altiplano, aseguró este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió en el municipio de Quetame, Cundinamarca.

El Jefe de Estado señaló que debido a la importancia de la región, es necesario garantizar la construcción de la carretera que va por El Siga y de la que conecta a Sogamoso con Cusiana, como alternativas a la vía Bogotá – Villavicencio.

“Los recursos del Gobierno, primero tienen que priorizar que se concluyan esas dos carreteras: la de Sogamoso y la del Sisga, para que el Llano quede con tres carreteras buenas que lo comuniquen con el altiplano. El compromiso del Gobierno es concluir esas dos carreteras”, explicó Uribe.

Señaló que ante los derrumbes que se presentan en la vía Bogotá – Villavicencio, y debido a la falta de recursos financieros del Gobierno para construir allí una doble calzada, la lógica indica que es necesario tener otras alternativas.

“El país lleva 40 años hablando de la carretera alterna, vamos a ver si sí somos capaces de terminarla ahora” afirmó el Mandatario.

Por su parte el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que durante la jornada de rendición de cuentas de su cartera, que se realizará el próximo 25 de octubre, se dará a conocer la licitación para la ejecución de estas vías.

“Las licitaciones de las vías que comunican al Crucero con Aguazul, la vía del Sisga al Secreto y la vía de San José del Guaviare, se publicarán el 25 de octubre, durante la Rendición de Cuentas que se realizara en el marco del evento Colombia Global”, anticipó el funcionario.

Agregó que el objetivo del Ministerio es asignar en enero de 2009 las licitaciones para la ejecución de estas obras.

Noticias relacionadas

Boletín Electrónico

Correo: