El “Manduqueo” se tomará el Parque Los Fundadores en Villavicencio

689
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El “Manduqueo” se tomará el Parque Los Fundadores en Villavicencio
Publicado en Junio 26 de 2007

El Parque “Los Fundadores” en Villavicencio será la sede de la Gastronomía en los Llanos Orientales, durante cuatro días, en el marco del XXIX Torneo Internacional del Joropo, el XIV Reinado Internacional del Joropo y el VII Joropódromo.

El Director del Instituto de Turismo del Meta, Camilo Pérez Alvarado, afirmó que desde el viernes 29 de junio hasta el domingo 1 de julio de 2007 en la plazoleta del parque “Los Fundadores”, se realizará el Festival Gastronómico, también conocido como “Manduqueo”.

El “Manduqueo” se realiza en carpas que se instalan en el parque, donde personas del departamento, dedicadas al sector alimenticio, previamente asesorados por el Instituto de Turismo en manejo y presentación de los alimentos, expondrán lo mejor de las comidas propias del llano para que propios y extraños se deleiten.

Platos como la ya reconocida mamona o ternera a la llanera; hayacas, carne a la perra, pisillo de chigüire, carne a la perra, tungos, arepas y pan de arroz y torta gacha, entre otros, harán las delicias de llaneros y visitantes.

Según Pérez Alvarado, el “Manduqueo” se realizará entre el viernes y el lunes en el horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, donde además de comida, los turistas encontrarán muestras artesanales y artísticas de la región, como grupos y cantantes del ritmo homenajeado durante esos días, el joropo.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto