"El mejor destino en semana de receso es Colombia", MinComercio

1,540
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Octubre 09 de 2012

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados invitó a los colombianos a disfrutar del país durante la temporada de receso escolar que inició oficialmente este lunes y se prolonga hasta el próximo 15 de octubre.

“Colombia es el mejor destino, invitamos a todas las familias a disfrutar de las muchas opciones que ofrece el país en esta temporada. El turismo es un impulsor de desarrollo, progreso y definitivamente es un integrador de las familias”, señaló Díaz-Granados

El alto funcionario aseguró que cálculos de los dos últimos años han permitido establecer que la ocupación de habitaciones hoteleras y de viajeros se incrementa en 25% aproximadamente durante esta semana de vacaciones.

“Se ha demostrado la efectividad de la semana de receso; los empresarios han visto crecer la actividad turística durante estos días, que sigue a una temporada considerada como baja. Septiembre es un mes con baja ocupación y poco movimiento turístico, esta semana permite reactivar la actividad de esta industria y generar empleo y progreso a cada uno de los destinos nacionales”, aseguró Díaz- Granados.

Recordó que el año anterior el sector turístico generó 1.400.000 empleos y en el primer semestre del año, especialmente en las áreas de transporte, restaurante, esparcimiento y alojamiento.

Agregó a su vez que Colombia es un destino para todos los gustos y presupuestos. “En el país hay opciones para disfrutar destinos de playa, río, montañas, nevados, ecología; y las agencias de viajes estás en capacidad de armar un paquete para cada quien de acuerdo a lo que quiere y puede pagar”, anotó.