El Meta invertirá en recuperación vial

861
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Meta invertirá en recuperación vial
Publicado en Enero 29 de 2007

El departamento del Meta invertirá cerca de 75 mil millones de pesos en el mantenimiento y mejora de 500 Kilómetros de las principales vías del departamento. El Plan Vial 500, como se denominó este ambicioso proyecto, cubrirá vías secundarias y terciarias.

El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses, a lo largo de los cuales se trabajarán 260 Kilómetros de vías secundarias y 240 Kilómetros de vías terciarias. Este proyecto, además de fortalecer el turismo del departamento, ayudará el sector agropecuario, ya que reducirá los costos de transporte.

Además del turismo y el sector agropecuario, con el Plan Vial 500, se facilitará el acceso al río Meta, que es otro de los proyectos del gobierno departamental, que busca recuperar la navegabilidad de esta hidrovía. El proyecto, encabezado por el gobernador del Meta, Juan Manuel Gonzales, fortalecerá la exportación de productos a países vecinos como Venezuela.

Entre los municipios que se beneficiarán con el Plan Vial 500 se encuentran Cubaral, Mapiripán, Restrepo, Cumaral, Puerto López, Acacías, Puerto Gaitán y Cabuyaro.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto