El Meta: Los Llanos son Vida. Concurso de Fotografía Turística

3,421
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Meta: Los Llanos son Vida. Concurso de Fotografía Turística
Publicado en Mayo 17 de 2013

El Concurso de Fotografía Turística “El Meta: Los Llanos son Vida”, convocado por el Instituto de Turismo del Meta que tiene como objetivo promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y culturales del departamento del Meta a través de los registros fotográficos de los habitantes del Meta, turistas nacionales y extranjeros que recorren el departamento.

Los participantes en el concurso de fotografía captarán a través de sus lentes las imágenes que utilizaremos para promocionar la marca Meta, impulsando la región como uno de los más destacados destinos naturales de Colombia, “Somos Naturaleza, somos Vida”. Se busca que la promoción de la marca Meta, tenga la visión y vivencias de los concursantes en sus recorridos por los lugares turísticos más relevantes.

Por lo anterior, las imágenes deben corresponder a sitios naturales, características arquitectónicas e históricas, tradiciones, representaciones y expresiones culturales. Caracterizaciones que puedan representarnos y estimular a potenciales visitantes. Además deberán estar acompañadas de información precisa: nombre, dirección, facilidades de acceso, descripción breve y municipio donde fue tomada la fotografía.

Requisitos

Los participantes deben entregar sus fotografías en sobre cerrado, impresas en papel fotográfico mate, tamaño 20x25, marcadas con los datos respectivos en la parte de atrás (nombre del fotógrafo, número de cédula, nombre de la foto). En caso de ser fotografía análoga, debe incluir los negativos respectivos, igualmente relacionados. 

Los archivos digitales en disco (DVD), el cual debe contener tres carpetas. Carpeta 1. debe contener los datos requeridos en la ficha de inscripción de cada aspirante y también la aceptación de los requisitos del concurso en documento escaneado debidamente suscrito con número de identificación. 
Carpeta 2. debe contener las fotos presentadas en baja resolución aproximadamente de 1000 pixeles en formato JPG. Carpeta 3. debe contener las fotos presentadas en alta resolución aproximadamente 2000 pixeles en su lado más largo y en 300 DPI (puntos por pulgada) en formato JPG. 

Se tendrán en cuenta las imágenes que presenten el menor grado de intervención. Las fotografías permitidas para el concurso deben ser a color, o blanco y negro; y deben ser inéditas. 

Se aceptarán cortes, manipulaciones básicas de color, contraste y nitidez, siempre y cuando la fotografía no pierda sus condiciones naturales. 

NO SE ACEPTARÁN fotografías con ninguna clase de edición, ni imágenes con manipulaciones no convencionales tales como: fotomontajes, textos insertados digitalmente, marcas de agua, marcos o bordes digitales y similares. No se recibirán fotografías realizadas en estudio o composiciones que no muestren el contexto ambiental de la imagen. No se aceptarán fotografías impresas sin sus respectivo medio original (negativo o archivo digital). Si es análoga, la imagen debe digitalizarla el aspirante. No se aceptará ningún trabajo si no es entregado en el tiempo establecido.

Cierre de Inscripciones: Miércoles 26 de junio de 2013 a las 5:00 p.m.

Las tres mejores fotografías turísticas del Meta recibirán un premio especial así: 

  • Primer lugar: Cuatro (4) millones de pesos
  • Segundo lugar: Tres (3) millones de pesos
  • Tercer lugar: Dos (2) millones de pesos
  • La foto del público: Un (1) millón de pesos

El jurado encabezado por el Instituto de Turismo del Meta, hará este juzgamiento a partir de los siguientes criterios de evaluación. 

  1. Solidez formal y conceptual de la imagen. 
  2. Aporte al tema turístico. 
  3. Pertinencia con el tema de la convocatoria.

Para descargar el formulario de inscripción, haga clic aquí.

Boletín Electrónico

Correo: