El Meta tiene el potencial turistico pero debe prepararse, Nohora Tovar

3,749
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Meta tiene el potencial turistico pero debe prepararse, Nohora Tovar
Publicado en Mayo 09 de 2016

La senadora del Centro Democrático Nohora Tovar Rey, afirmó que el departamento del Meta cuenta con un gran potencial turístico y que se debe trabajar para fortalecer la oferta sin depender del petróleo.

La industria petrolera ha traído algunas cosas positivas como el desarrollo de obras de infraestructura, pero también ha traído muchas negativas en lo social y en lo ambiental”, aseguró Tovar Rey, quien agregó que este recurso es limitado, mientras que el turismo no se acaba.

De igual manera la congresista aseguró que “el turismo es muy importante y tenemos todo el potencial, pero tenemos que prepararnos. Contamos con una gran biodiversidad de fauna y flora, hermosos paisajes, pero necesitamos un aeropuerto internacional y una doble calzada. Necesitamos apoyo del gobierno”.

Villavicencio, capital del Meta, recibe cada puente festivo más de 350.000 visitantes y según Tovar Rey, el departamento cuenta con la capacidad para recibir a muchos más viajeros. “Contamos con infraestructura hotelera, fincas agro turísticas, parques como Los Ocarros, además de hermosos atractivos como Caño Cristales y rutas como la del Embrujo Llanero, la del Amanecer Llanero, La Salinera y la Del Piedemonte Llanero”.

Por último, la senadora invitó a los colombianos a visitar el Meta y la Orinoquia y a disfrutar de su naturaleza y de eventos tan importantes como el Torneo Internacional del Joropo y el Mundial de Coleo, que ayudan a conservar las tradiciones llaneras.

Noticias relacionadas