El muelle de Puerto Colombia se está desbaratando

1,036
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El muelle de Puerto Colombia se está desbaratando
Publicado en Marzo 06 de 2007

El muelle de Puerto Colombia, calificado alguna vez como el tercero más grande del mundo, construido por Francisco Javier Cisneros, un arquitecto cubano, se esta cayendo a pedazos. Las barandas que protegen a quienes caminan por el muelle están prácticamente desaparecidas, los postes de alumbrado no funcionan y ciertas partes de la construcción se han desmoronado y caído al mar.

Este puerto fue, quizás, el más importante para Colombia en la primera mitad del siglo XX. De hecho, según los habitantes de Puerto Colombia, este municipio fue originalmente la “Puerta de Oro” de Colombia, título que después recibió Barranquilla.

El Puerto estuvo funcionando hasta 1943, cuando se dio primacía al puerto de Barranquilla. El alcalde de Puerto Colombia, Gustavo Ahumada, pidió ayuda al Concejo de la capital del Atlántico para conseguir el dinero que se necesita para salvar el muelle.

Se estima que el costo de la recuperación del muelle de Puerto Colombia está alrededor de los 12 mil millones de pesos, los cuales no posee el municipio. Así que la salvación de este patrimonio de la costa atlántica colombiana está en manos del Concejo de Barranquilla.