El Mulato recibirá homenaje del Festival Mundial de Salsa de Cali

3,779
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Mulato recibirá homenaje del Festival Mundial de Salsa de Cali
Publicado en Mayo 02 de 2013

Luis Eduardo Hernández, más conocido como "El Mulato", ha sido escogido por unanimidad por el Comité Conceptual del VII Festival Mundial de Salsa de Cali 2013, como el personaje que será homenajeado como la representación de este género musical en la ciudad. La decisión se tomó debido al lugar privilegiado que éste se ha ganado frente a las dos tendencias tradicionales, la cubana y la puertorriqueña.

Con sus primeros triunfos en el Congreso de Las Vegas, avalado por ESPN, la compañía Swing Latino, dirigida por "El Mulato", alcanzó un reconocimiento por su estilo e impuso una manera de bailar, recuperando la tradición de los bailarines caleños en los años 70, que se basa en la velocidad de los pies.

Luis Eduardo Hernández fundamentó el éxito de su vida artística haciendo todo el recorrido desde sus primeros triunfos en el barrio, en los campeonatos intercomunas y en la Feria de Cali. Posteriormente, alcanzó máximos logros en congresos de salsa hasta llegar a participar en el reality organizado por Marc Anthony y Jennifer López, en Las Vegas.

El Mundial de Salsa quiere reconocer en él, el talento popular y, a la vez, el proceso del baile de la ciudad que se instaura desde los años 40, pasando por toda la generación que bailó mambo y chachachá, y dominando los nuevos ritmos, como la pachanga y el "boogaloo" hasta llegar a lo que Nueva York llamó LA SALSA.

La salsa caleña compite en todo el mundo, se le respeta, tiene representantes en países europeos, en Estados Unidos, en el Oriente, entre los países árabes y en todo el mundo latino. "El Mulato" ha hecho de Swing Latino una institución valorada y apreciada, y se ha convertido en un líder de un movimiento cultural que nace en los barrios populares de Cali.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto