video0

El municipio de Gramalote, en Norte de Santander, tiene doble celebración

3,844
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El municipio de Gramalote, en Norte de Santander, tiene doble celebración
Publicado en Noviembre 22 de 2007

Desde hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, Gramalote, Norte de Santander, celebra las fiestas patronales de Nuestra Señora de Monguí y el 27 la conmemoración de su fundación.

Con una eucaristía en el templo de San Rafael se dará inicio a las fiestas patronales de Gramalote. Este evento, que ha sido organizado en su totalidad por el alcalde Ángel Enrique Ibarra Montañéz y el párroco Omar Alonso Leal Florez, contará con actividades religiosas, deportivas y culturales.

Hoy, además de la eucaristía, se realizarán algunas exposiciones artesanales y de fotografía. También, en horas de la tarde, habrá una competencia atlética a campo traviesa y se dará inicio al Festival de Danzas Folclóricas de Salazar, Lourdes y Gramamalote.

El viernes, el municipio recibirá a la Virgen de Monguí, en la Gruta Virgen del Carmen y se realizará un concierto en honor a la santa patrona en la Plaza de la restauración.

Para la clausura de las fiestas patronales se realizará en la plaza central de Gramalote una serenata para el municipio y se finalizará con juegos artificiales.

Para el 27 de noviembre, cuando se cumplen 150 años de la fundación del municipio, se realizará una alborada musical a partir de las 4:30 de la madrugada, posteriormente una eucaristía y para finalizar las fiestas se rendirá homenaje a los fundadores con la entrega de una ofrenda floral.